DIEZ PASOS PARA
LA CARTA
1.
Para tener cartas rentables,
primero tenemos que ser conscientes del poder que tiene la carta en el restaurante.
2. Planificar: Sin planificación no hay estrategia de marketing. Pregúntate:
·
¿Cuál
será la calidad qué tendremos?
·
¿A qué
tipo de clientes nos dirigimos?
·
¿Cuáles
son las limitaciones operacionales qué tenemos?
·
etc.
3. Herramientas para planificar: ¿Qué vamos a utilizar para
hacer nuestra nueva carta? Antiguas cartas, ver qué hace la competencia,
feedback empleados y clientes, etc.
4. Categorías: ¿Qué categorías se van a tener y cómo se van a
determinar?
5. Diseño de menús y cartas: ¿Cuál será su apariencia, con
qué mensaje, qué calidad tendrá la impresión?
6. Control de Costos: ¿Cuánto me va a costar hacer cada plato, cómo
voy a crear recetas estándar y hacer los escandallos?
7. Fijación de precios: ¿Qué precio le pondrás a
cada plato y cómo lo vas a calcular?
8. Análisis del Menú Mix: ¿Cuántos platos por categoría
vendo y que rentabilidad de deja cada familia de alimentos?
9. Proceso de mejora: Con respecto al análisis, ¿qué cambios se pueden
hacer para mejorar la rentabilidad? Re-posicionar, re-costear recetas, cambiar
presentación, subir o bajar precios según plato, son algunas ideas.
10. Estrategias de neuromarketing en restaurantes: El neuromarketing es una
ciencia que estudia el comportamiento del cliente y con los resultados de sus
estudios, podemos decir que ya nos podemos anticipar a las decisiones del
cliente, ya que se sabe cómo se comportará ante determinadas situaciones dentro
del restaurante! ¿No es esto una maravilla? El cliente mira la carta de una
manera determinada y en los lugares que mira primero es dónde se deben colocar
los platos más rentables. Se deben describir los platos que nos interesa
vender, se deben hacer un anclaje mental para que el cliente pida lo que nos
interesa, etc.
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